TRUCOS MÁGICOS PARA UN CABELLO PERFECTO

Cada vez disponemos de más recursos para poder dar a nuestro cabello la forma que realmente queremos. Consigue una melena más brillante, con más volumen y mucho más atractiva con estos consejos.

RIZOS ELÁSTICOS Y MARCADOS
El cabello rizado resulta excesivamente seco. Esta es la razón por la que la melena tengan tanta tendencia a enredarse. Para evitarlo, es conveniente utilizar un champú que hidrate y una vez a la semana, usa una mascarilla hidratante.
Para secarlo aplica sobre el cabello húmedo una espuma para conseguir unos rizos con mayor fuerza. A continuación, sécate con un difusor apretando el rizo con las manos. Para marcar el rizo o conseguir unas atractivas ondas aplícate una espuma extrafuerte para cabello rizado, enrolla los mechones en unos rulos medianos y sécate con el secador. Fija el peinado con laca.

MÁS VOLUMEN Y CON MÁS FUERZA
Si tienes el cabello demasiado lacio y sin vida, debes utilizar un champú para reforzarlo y darle más cuerpo.
Para secarlo, inclina la cabeza hacia delante, y separando las raíces del cuero cabelludo con la ayuda de los dedos. Si tienes el pelo muy lacio, ponte unos rulos gruesos en la parte superior de la cabeza.
Para peinarlo, con la cabeza todavía hacia delante, pulveriza laca en las raíces.
El corte ideal que te favorecerá son los desfilados, pero únicamente en las puntas. Evita los cortes a capas, ya que el cabello te quedará apelmazado y sin volumen. Tampoco te sentarán bien las melenas largas o los cortos muy extremados. Lo mejor en estos casos es la media melena.

LISO Y SEDOSO
Para evitar las sequedad y el encrespamiento, es importante reforzar la cutícula con un champú reestructurante. Utiliza, además, un acondicionador extrahidratante y una mascarilla dos veces por semana.
Para secarlo, extiende sobre el cabello húmedo un serum sin aclarado para proteger tu pelo de la humedad. Alisa los mechones uno a uno con la ayuda de un secador y un cepillo redondo grueso. Si se te disparan las puntas, aplícales un serum con silicona para sellarlas.

MELENA EXTRABRILLANE
Utiliza champús específicos para potenciar el brillo. Completa el tratamiento con un acondicionador con los mismos componentes. No olvides aclararte el cabello a fondo, ya que los restos de champú o de acondicionador dejan el pelo mate. Realiza el último aclarado con agua fría.
Para secarlo, extiende sobre los medios y puntas un producto para alisar el cabello. A la hora de secarte, para no abrir las escamas del pelo, ten la precaución de usar el secador de arriba hacia abajo.