MAQUILLAJE PARA UNA PIEL SIN BRILLOS


El maquillaje con efecto mate, además de fijarse mejor a la piel, proporciona un toque sofisticado y elegante al rostro. Siguiendo estos trucos conseguirás lo imposible: borrar los brillos de la cara sin restar un ápice de luminosidad al cutis.
TEZ PERFECTA, SIN RASTRO DE BRILLOS
Crema seborreguladora. El primer paso es extender sobre el rostro una hidratante ligera que regule el exceso de grasas.
Maquillaje antibrillos. Dar con el fondo de maquillaje más adecuado es casi tan importante como encontrar la hidratante ideal. Las más efectivas son las fórmulas sin aceites de acción matificante. La mayoría de estos productos contienen activos “absorbentes”, como el caolín o el óxido de zinc.
Camufla las imperfecciones. No intentes tapar los granitos o las rojeces con una cantidad extra de maquillaje. Obtendrás un resultado más natural cubriendo las imperfecciones con un corrector.
Polvos traslúcidos. Son indispensables porque, además de sellar el maquillaje, previenen la aparición de los brillos. Extiende una ligera capa de estos polvos traslúcidos, únicamente por la zona “T” del rostro, la más propensa a los inoportunos brillos, evitando el contorno de los ojos para no marcar las pequeñas arruguitas de la zona. Si los aplicas con una esponjita o con una borla, en lugar de con la brocha, cumplirán mejor con su cometido.
El toque maestro. Para que tu rostro atrape toda la luz, date un toque de iluminador en lo más alto de las cejas, en el hueso del pómulo y sobre el arco del labio superior.

MAQUILLAJE DE OJOS DE LARGA DURACIÓN
Mejora la fijación de las sombra. Si te acostumbras a extender el fondo de maquillaje sobre los párpados, aumentarás la permanencia de las sombras y aplacarás los brillos antes de que aparezcan. Aunque las sombras en crema son muy fáciles de aplicar, en estos casos los maquilladores profesionales recomiendan utilizar sombras en polvo y de acabado mate.
A prueba del calor. Otro truco para que las altas temperaturas no echen a perder tu maquillaje, es recurrir a los lápices de ojos y a las máscaras de pestañas resistentes al agua. ¡Son infalibles!
El toque maestro. Aplicándote un poco de sombra mate de color blanco o vainilla en el lagrimal, tu mirada irradiará una luz especial.

QUE NO DELATEN BRILLOS LOS LABIOS
Maquillar los labios con una barra de acabado mate es otro truco a tener muy en cuenta, ya que los “gloss” y los pintalabios con partículas brillantes evidencian aún más los brillos de la piel, aparte de traspasar la frontera natural de la boca con suma facilidad, algo nada recomendable si tienes la piel grasa o madura.
A la moda. Esta temporada, los pintalabios de acabado mate están tan de moda que, incluso, los podrás encontrar en tonalidades tan vibrantes como el fucsia, el coral o el rojo.
El toque maestro. Si no quieres renunciar al efecto voluminizador del “gloss”, aplica un toque de pintalabios un poco más claro al que hayas utilizado justo en el centro del labio superior. Así tus labios se verán más carnosos y sexys.

Sabias que…
Los continuos retoques, a base de polvos sueltos, pueden dar un aspecto acartonado a la piel. Para que tu maquillaje no pierda naturalidad...sé previsora.
Papeles secantes. Estas pequeñas tiras de papel, que puedes llevar fácilmente en el bolso y que se aplican mediante suaves toques, absorben los excesos de grasa sin tirar por la borda el maquillaje. En su ausencia, puedes utilizar un disco de algodón o un pañuelo de papel.