CONSIGUE UNOS GLÚTEOS FIRMES Y ATRACTIVOS

¿Cómo son tus glúteos?. Generosos (prominentes y con curvas), respingones (redondos y bien tonificados), pequeños (el típico de las mujeres delgadas). Para mantener firmes y atractivos tus glúteos te recomiendo que sigas los siguientes pasos...
1 ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA
Ojo con las grasas. Los glúteos están conformados por el músculo más grande del cuerpo pero también es una de las zonas que más grasa acumula. Por esta razón es muy importante reducir el aporte de alimentos ricos en grasas, poniendo veto a alimentos como las carnes rojas, los embutidos, los fritos, los lácteos enteros, etc.
Apuesta por las proteínas. En tu dieta no puede faltar las proteínas, este saludable nutriente, esencial para regenerar los tejidos y fortalecer la musculatura. Los encontrarás en las carnes magras, el pescado de todo tipo, los lácteos descremados, el huevo y las legumbres.
Acelera el metabolismo. Para estimular la combustión de las grasas, come más a menudo y hazlo en menos cantidad. Haz cinco comidas ligeras al día, las tres principales y dos tentempiés a media mañana y a media tarde.
Elimina toxinas. El alcohol, el tabaco, las bebidas con cafeína, los precocinados, los dulces, etc., propician la aparición de celulitis. Reduce su consumo y lo notarás. También te conviene beber un mínimo de dos litros de agua al día y moderar el consumo de sal.

2 CUIDADOS
Guante de crin a diario. No sólo te ayudará a exfoliar la piel y eliminar las impurezas, sino que también estimulará la circulación superficial, evitando la celulitis. Si tienes la piel delicada, utiliza una crema exfoliante especial para el cuerpo.
Estimula la circulación. Para ello, evita las prendas demasiado ajustadas (pantalones, ropa interior, etc.), no pases demasiado tiempo de pie o sentada, procura descansar al final del día con las piernas elevadas y realiza a diario una ducha con agua fría desde los tobillos hasta las caderas.
Los cosméticos ideales. Utiliza una crema reductora si tus glúteos son demasiado voluminosos, una reafirmante si tienes problemas de flacidez y un producto anticelulítico si sufres de piel de naranja.

3 EJERCICIOS EFICACES
A diario. Si no tienes tiempo de acudir a un gimnasio, hay una serie de actividades que puedes practicar fácilmente y que te ayudarán a tener un trasero más atractivo.
- Contrae y relaja los glúteos rápidamente varias veces al día. Son movimientos muy eficaces para reafirmar la zona.
- Sube y baja las escaleras a pie. Si lo haces a diario, este ejercicio te garantiza unos glúteos tonificados y de forma perfecta.
- Camina todo lo posible. Olvídate del coche, del metro y del autobús y haz kilómetros.
En el gimnasio. Los deportes que te ayudarán a mejorar la forma de tu trasero son los cardiovasculares ("steps", aeróbic, "spinning"...), Pilates y "fit ball" (programa de entrenamiento con balones hinchables).