MAQUÍLLATE SEGÚN EL TONO DE TU CABELLO Y DE TU ROPA


* MAQUILLAJE SEGÚN EL TONO DEL CABELLO

CASTAÑA
Rostro. Te favorecen las bases del mismo color de tu piel, preferiblemente en un tono beige o caramelo. Para ganar luminosidad, elige un colorete en un tono rosa claro o ligeramente anaranjado y aplícalo únicamente en las mejillas.
Ojos. Perfila tus ojos con un lápiz delineador en tonos marrones y aplica máscara de pestañas de este mismo color. Para romper con la excesiva uniformidad de este tipo de rostros, apuesta por las sombras en tonalidades profundas, como los violetas, los malvas y toda la gama de gris.
Labios. Consigue una imagen muy sensual con barras de labios con colores como el rosa y el coral, en acabados mate o con un leve toque de brillo en el centro del labio superior.

RUBIA
Rostro. La clave para conseguir una piel perfecta es camuflar las imperfecciones sin variar el tono. Para ello, cubre las posibles rojeces con un corrector y utiliza una base de maquillaje en beige claro con un acabado levemente satinado.
Si quieres alegrar el tono, en lugar de usar una base de maquillaje oscura (te quedará demasiado artificial y te hará parecer mayor), aliáte con el colorete. En tonos suaves, como el salmón o el beige dorado, le darán a tu tez una luminosidad muy especial.
Ojos. Tanto si son claros como oscuros, tus ojos resplandecerán con sombras de ojos de colores ocres, gris claro o azulados y, para el maquillaje de noche, atrévete con los plateados.
Labios. Tu boca ganará carnosidad con barras de labios de tonos "nude" como el beige mate o el rosa palo. El "gloss" también puede resultar muy atractivo, sobre todo en pieles bronceadas.

MORENA
Rostro. Utiliza una base de maquillaje beige dorada aunque, si tu piel es clara, es posible que te siente mejor un tono más claro. Para conseguir un buen color, alíate con las tierras solares, aplicadas con una brocha en la frente, las mejillas y el mentón.
Ojos. Tus ojos ganarán atractivo si los perfilas con un trazo grueso de lápiz delineador o eye-liner. En cuanto al párpado, puedes dejarlo limpio o bien aplicarte sombras en tonos terrosos.
Labios. Atrévete con las barras de labios de tono rojo puro. Es un color que está muy de moda y que te hará ganar atractivo. Si prefieres un maquillaje discreto, opta por un coral suave.

PELIRROJA
Rostro. Con un cabello tan llamativo, la piel debe quedar en un segundo plano. Lo conseguiremos con una base de maquillaje muy natural y de acabado transparente. Para neutralizar las rojeces (muy frecuentes en pelirrojas), apuesta por las bases en tonos beige y evita las rosadas.
Ojos. Atrévete con las sombras de tonos que enfaticen el rojo de tu cabello como toda la gama de azules, verdes, e, incluso, amarillos o naranjas.
Labios. Gana atractivo con barras de labios de tonos naturales que no enmascaren la textura natural de tus labios, como el beige o el rosa, preferentemente mates.

* MAQUILLAJE SEGÚN EL TONO DE TU ROPA

A la hora de elegir los colores de maquillaje, no caigas en el error de optar por el mismo tono que la ropa. Es mejor que escojas el contraste, aunque sin alterar la armonía.

Gris. Te favorecen toda la gama de rosas.
Blanco. Evita los tonos oscuros o llamativos. Es mejor que optes por colore suaves como los tostados y caramelo.
Negro.Te favorece llevar un rostro uniforme, los ojos limpios y una boca muy llamativa maquillada de rojo intenso.
Marrón. Ilumina tu "look" con toda la gama de los rosas y los anaranjados.
Azul. El gris, tanto el claro como el más oscuro, es el tono que más te favorece en este caso.