UN MODO INFLALIBLE PARA SER FELIZ, COMPARTIR RISAS

La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa. El hombre es el único animal dotado de sentido de humor, capaz de troncharse con un chiste, partirse el pecho con una broma divertida y sonreír con un comentario ingenioso.
LA SONRISA ES TU MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN
Te acerca a los demás
Introducir la alegría en una conversación o en una situación tensa, a través del sentido de humor, es un gran remedio. Si vemos sonreir a una persona, nuestro cerebro sonríe gracias a las neuronas espejo. Es decir, las emociones se contagian.
Te hace sentir bien
Además de crear poderosos vínculos de unión y complicidad, la risa es fundamental para nuestro bienestar porque infunde positivismo e ilusión. Cuando estamos alegres y risueños, nos sentimos más creativos, tenemos más vitalidad y disfrutamos de verdad de la compañía de los demás.
Desdramatiza
La risa y el sentido de humor son una válvula de escape que ayuda a enfrentarnos a las adversidades con mayor optimismo. No se trata de tomárselo todo a guasa, sino de descubrir la parte cómica de las cosas para relativizar y restar seriedad a los asuntos espinosos.

CÓMO SACAR LA ALEGRÍA QUE HAY DENTRO DE TI
Buscar la risa
Al igual que escuchar cierta música puede elevar el ánimo, en momentos bajos vale la pena abrir un libro de chistes, leer tiras cómicas, ver una serie de humor en la tele, poner una película de risa, etc. Cualquier cosa -compartir cosquillas con tus hijos, hablar con ese amigo/a con el que siempre acabas llorando de risa, etc.- que te haga respirar buen humor y te ayude a cambiar el chip.
Regala sonrisas
Si inundas tu hogar y lugar de trabajo de sonrisas, todo a tu alrededor te parecerá más fácil y divertido. ¡Haz la prueba!. No hay nada más poderoso y cautivador que una sonrisa sincera.
Cultiva tu vena cómica
Tendemos a identificar la seriedad con la responsabilidad y las bromas con la falta de profesionalidad, pero lo cierto es que no hay nada que produzca tanta desconfianza como una persona que nunca ríe. Qué mayor muestra de buena sintonía que reírte con tu jefe o un compañero de trabajo.

SABÍAS QUE...
Reírse a carcajada limpia viene a ser como un "lifting facial? Además de estirar y tonificar los músculos del rostro, elimina toxinas y mejora la oxigenación de la piel, ya que hace que los pulmones reciban el doble de aire.
Tan sano como hacer ejercicio. Reír "llena" el torrente sanguíneo de endorfinas, sustancias que nos inundan de una grata sensación de placer y que también se segregan cuando hacemos ejercicio. Con cada carcajada se ponen en práctica hasta 400 músculos, llegando a movilizar algunos que sólo se ejercitan cuando no podemos para de reír -de ahí las agujetas que aparecen en el abdomen tras un ataque de risa-. Algunos investigadores estiman que 100 risas aportan los mismos beneficios cardiovasculares que ir en bici durante 15 minutos.
Tan relajante como un masaje. Los expertos calculan que 5-6 minutos de risas actúan como un analgésico y un antiestresante natural. Para sentirte más relajado/a y destensar los músculos, saca a relucir tu vis cómica y disfruta del sentido del humor de las personas que te rodean.