TODOS LOS SECRETOS PARA REJUVENECER TU ROSTRO

Prestando atención a las zonas más frágiles de tu piel, conseguirás un cutis más luminoso y radiante, sea cual sea tu edad.
OJOS SIN "PATAS DE GALLO"
Es la zona con mayor movilidad del rostro y también donde antes suelen aparecer las arrugas. Evítalo proporcionándole los cuidados adecuados.
Los contornos de ojos
Los contorno de ojos resultan imprescindibles a cualquier edad, ya que reafirman, hidratan y previenen las arrugas.
Debemos utilizar cremas específicas para esta zona, ya que las hidratantes faciales pueden resultar demasiado cremosas y propiciar la aparición de bolsas. También es importante aplicarlas con mucho cuidado tecleando con las yemas de los dedos y sin arrastrar.
Además, debes mantener una dieta equilibrada, no fumar, y protegerte del sol, ya que todos estos factores favorecen la aparición de arrugas. En verano, protégete con unas gafas de sol de patillas anchas.

ROSTRO FIRME Y LUMINOSO
La flacidez es una de las huellas del envejecimiento cutáneo que más nos preocupa. Por suerte, es un problema que tiene solución.
Gimnasia facial
Los músculos de la cara, como los del cuerpo, también necesitan ejercitarse. Para reafirmar pómulos y mejillas, cierra bien la boca, llénala con el máximo de aire y mueve la lengua de un lado al otro. Repite 10 veces.
Frío, frío...
Para reafirmar tu rostro al instante, lávalo con agua caliente e, inmediatamente después, con agua fría. También te puede ayudar pasarte un cubito de hielo (envuelto en un plástico o en una tela para evitar quemaduras) o aplicarte un tónico que habrás guardado previamente en la nevera.
Cremas efecto "lifting"
En el mercado encontrarás una gran variedad, desde los serums, de composición más concentrada, a cremas antiedad.
Anternativa casera
Separa la clara de un huevo, bátela ligeramente y aplícala sobre el rostro y el cuello. En cuestión de segundos, te dejará la piel más firme y atenuará las arrugas.

LABIOS SUAVES Y SIN ARRUGAS
Es una de las zonas más delicadas del rostro, pero también la que más agradece los cuidados.
Adiós al "código de barras"
Se trata de pequeñas líneas verticales que enmarcan el labio. Las mujeres fumadoras y las que no se protegen del sol son las más propensas. Un secreto para combatirlas es usar en los labios la crema que utilizas para los ojos.
Un color más intenso
Con la edad, la mucosa labial se vuelve más pálida. Para potenciar su tonalidad original sin perder naturalidad, tan sólo tienes que aplicarte una barra de labios de un tono "nude" (marfil, beige...)
Antiedad
Muchos labiales están formulados para combatir los signos de la edad (pérdida de volumen, sequedad, arrugas...). Se trata de principios activos como el ácido hialurónico, la vitamina E...
Protégelos
Usa bálsamos labiales varias veces al día y, durante el verano, no te olvides de utilizar productos especiales para los labios con filtros solares.