COMBATE LAS IMPERFECCIONES DEL ROSTRO

Con estos cuidados específicos, podrás atenuar las manchas oscuras, las rojeces y las arrugas del cutis, consiguiendo una piel más lisa y uniforme.
ACLARAR LAS MANCHAS MARRONES
Se calcula que una de cada tres mujeres mayores de 40 años las sufren y, a partir de los 50, el porcentaje es del 90%. El envejecimiento cutáneo y el sol son sus principales causantes.
Protección
Durante el día, opta por la prevención utilizando una crema hidratante con filtro solar alto (entre 30 y 50). Algunos de estos productos tienen, además, poder aclarante.
Cuidados nocturnos
Por la noche, utiliza una crema despigmentante. Con principios activos como el ácido kójico y glicólico, este cosmético bloquea la producción de melanina. Hay que ser constante en su uso, ya que los resultados no empiezan a notarse hasta pasadas 2 o 3 semanas.
Tratamientos dermatológicos
Si lo que deseas es borrarlas totalmente, el mejor remedio es someterse a un tratamiento médico-estético. Según la localización y la intensidad de las manchas, se puede optar por un "peeling" químico en distintas concentraciones, tratamientos con láser, etc.

ELIMINAR ROJECES Y VENITAS
El frío y, sobre todo, los cambios bruscos de temperatura favorecen la dilatación de las pequeñas venas que hay bajo la piel, que se hacen más evidentes. Los cutis blancos y finos son los más propensos a sufrirlo.
Productos específicos
La clave está en reforzar los capilares utilizando cremas específicas para este problema que ayuden a prevenir y a reducir el enrojecimiento. Estas cremas suelen contener ingredientes naturales como el aloe vera, la caléndula, el té verde...
Cuidados diarios
Todos los cosméticos que utilices deben contener principios activos con poder calmante: leche limpiadora, agua termal, mascarillas especiales para pieles sensibles, etc. No uses exfoliantes y cosméticos demasiado astringentes, ya que podrían agravar el problema. También es conveniente evitar el exceso de sal, el alcohol y las comidas demasiado picantes.
Tratamientos dermatológicos
Para eliminar de forma definitiva una cuperosis muy visible, se puede optar por el láser vascular, la electrocoagulación (cerrar el capilar mediante corriente eléctrica) y la esclerosis (inyectar una sustancia en el vaso sanguíneo para sellarlo).

ATENUAR LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN
Aparecen sobre todo en pieles secas y finas y en zonas de gran movilidad como el contorno de ojos y de los labios. Se acentúan con la edad, por lo que resulta conveniente tratarlas lo antes posible.
Confía en las cremas antiedad
Se trata de cosméticos muy completos, que no sólo combaten las arrugas, sino también otros signos de la edad que contribuyen a su aparición como la flacidez. Al tensar la piel y rehidratarla, rellenan las líneas de expresión y las atenúan. También es conveniente utilizar a diario una crema de noche y un contorno de ojos.
Buenos hábitos
Además de los cuidados cosméticos, es importante que controles el estrés (uno de los principales enemigos de la piel), limpies tu piel a diario, duermas boca arriba para evitar la aparición de arrugas por la presión con la almohada, uses una crema con filtro solar y gafas de sol cuando sea necesario y evita los cambios de peso radicales, el tabaco y el alcohol.

MAQUILLAJE "MILAGRO"
Borrar las manchas
Utiliza un maquillaje corrector de color beige. Al tener más pigmentos que las bases convencionales, tapará la mancha y atenuará su color.
Tapar rojeces
Si están localizadas, cúbrelas con un corrector de color verde. Si están repartidas por todo el rostro, utiliza una base correctora de color beige.
Disimular arrugas
Además de utilizar una base de maquillaje ligera y en un tono más bien claro, aplica una fina capa de colorete rosado en la parte alta del pómulo. De esta manera, disimularás las arrugas del contorno de ojos.