CONSIGUE UNA PIEL MORENA Y LUMINOSA ANTES DEL VERANO

No esperes más. Con estos trucos conseguirás un bronceado espectacular antes de hora.¡Haz la prueba!
MAQUILLAJE
Si tu rostro todavía conserva la palidez del invierno, el maquillaje es la solución más rápida y eficaz para evitarlo.
Apuesta por los tonos medios
Olvídate de las bases de maquillaje mates y oscuras. Resultan demasiado artificiales y, además, ¡añaden años!. Sustitúyelas por una base media de acabado satinado. Otra opción es recurrir a los cosméticos que, además de cuidar e hidratar la piel, le dan un toque de color muy atractivo y natural.
Matiza con los tonos de sol
Es el cosmético clave, ya que imita a la perfección el efecto que producen los primeros rayos de sol en el rostro. Para un resultado ideal, aplícalo con una brocha gruesa en los pómulos, la nariz, la barbilla y la frente. Si tienes el cutis muy blanco, elige un tono beige dorado.
Ojos y labios naturales
No cargues las tintas en el resto de maquillaje. En los ojos, por ejemplo, basta con utilizar una sombra en tonos "nude" y acabado ligeramente satinado. Prescinde del lápiz y del "eyeliner" y aplica una sola pasada de máscara. En los labios, opta por un labial con un tono coral y un toque de "gloss" en la parte central.

AUTOBRONCEADORES
Los tratamientos autobronceadores de última generación sólo tienen ventajas. De aplicación fácil y agradable y efectos sorprendentes, te permiten lucir una piel bronceada en tan sólo unos minutos.
Para que funcionen mejor
Un buen truco es exfoliar previamente tu piel aplicando un "peeling", tanto en el rostro como en el cuerpo. Con la piel limpia y libre de células muertas, el producto se absorberá mejor y el tono será más atractivo y uniforme.
Cómo usarlos
Conseguirás un resultado perfecto si extiendes el producto mediante un suave masaje realizado con la mano abierta. Es importante que insistas en las zonas con más hueso, como los tobillos, los empeines, las rodillas y los codos, ya que son donde más suelen aparecer manchas. No apliques el producto en la raíz del cabello y las cejas. Finalmente, lávate bien las manos y las uñas y espera unos minutos antes de vestirse. Para prolongar el efecto, repite la aplicación cada 5 - 7 días.

EN MANOS DE PROFESIONALES
Otra opción es acudir a un centro de estética, donde nos pueden realizar distintas técnicas de autobronceado. Son la alternativa más saludable a las cabinas de rayos UVA.
Espray
El proceso se realiza en una cabina donde se aplica el producto mediante una pistola pulverizadora que lo distribuye de manera homogénea. El tono se empieza a notar a las cuatro horas después de la aplicación, pero el resultado definitivo no se consigue hasta después de 12 horas.
Con autobronceador
En este caso, un especialista aplica el autobronceador como se haría en casa, pero con productos profesionales y mediante un masaje específico para conseguir unos resultados óptimos.

IDEAS EXTRA PARA ANTICIPARTE AL SOL
Y si, además de conseguir color, quieres preparar tu piel para que, cuando empieces a tomar el sol, adquieras un bronceado uniforme y duradero, sigue estos conejos.
Dieta bronceadora
Alimentos como la zanahoria, la calabaza, las espinacas, el melocotón y el albaricoque son ricos en betacaroteno, un nutriente que favorece la producción de melanina y mantiene la piel hidratada.
Ayuda dietética
Si te cuesta broncearte, las pastillas de betacaroteno pueden ayudarte. Si las ingieres semanas antes de empezar a tomar el sol, aumentan la melanina y protegen la piel.