BUENOS CONSEJOS CONTRA LA INCONTINENCIA

Según un reciente estudio, realizado por Lindor Ausonia en colaboracíón con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, los problemas de incontinencia afectan mucho (al 43%) o moderadamente (al 54%) la vida diaria de las personas que la sufren. Si tú también padeces este problema, estas recomendaciones te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.
  • Procura tener unos buenos hábitos de micción. Se aconseja acudir al baño cada dos horas, intentando vaciar por completo la vejiga.
  • No reduzcas la ingesta de agua. No es necesario que disminuyas la cantidad de líquidos que bebes al día. Puedes ingerir un máximo de 6-8 vasos de agua diarios, restringiendo su consumo a partir de la tarde.
  • Limita las bebidas irritantes. El café, el té, los cítricos y las bebidas alcohólicas elevan la incontinencia de urgencia.
  • Aumenta el consumo de fibra. Es la forma más saludable de combatir el estreñimiento crónico, un problema que agrava la incontinencia.
  • Evita el sobrepeso. Al ejercer una mayor presión sobre los músculos del suelo pélvico, los kilos de más aumentan el riesgo de sufrir este trastorno.
  • Mantén una buena higiene. Si necesitas utilizar absorbentes, procura que tengan una capacidad suficiente de absorción para evitar la humedad y mantener la piel en condiciones óptimas.