CÓMO COMBATIR LAS PULGAS Y GARRAPATAS DE NUESTRAS MASCOTAS



 
 
Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos externos. La infestación de este tipo de parásitos se puede encontrar en cualquier parque o solar, e incluso se los puede pasar otro animal, ya sea de su especie o no.
¿Cómo combatirlas sin dañar a tu mascota?
 
PULGAS
Las pulgas son pequeños insectos succionadores de color marrón. Tienen tres pares de patas, dos de ellas adaptadas para realizar grandes saltos. Se alimentan durante más de un mes de la sangre de los animales, en especial de los perros y de los gatos.
 
Si nuestro perro o gato se rasca más de lo normal, seguramente que esté infestado por pulgas, pero ésta condición no es indispensable para que nuestro perro o gato contenga estos parásitos, aunque nuestro perro o gato no se rasque, puede tener pulgas.
 
El motivo de que las pulgas causen picazón a nuestras mascotas, es que la saliva anestésica de estos insectos causa reacciones alérgicas. A parte de pérdida de sangre e irritaciones cutáneas, las pulgas pueden ser las culpables de anemias, infecciones, y lo más peligroso, las pulgas pueden transmitir diversas enfermedades.
 
Una de las principales enfermedades que transmiten estos parásitos es la tenia Dipylidium caninum, o vulgarmente llamada "tenia de ciudad" o "lombriz solitaria" (este gusano vive en los intestinos de los animales alimentándose de todo lo que comen y "robándoles" los nutrientes que ingieren).
 
Para tratar a nuestros perros contra las pulgas hay multitud de fármacos, collares y productos. Lo más importante del tratamiento que elijamos es que evite el contagio, elimine a las que pueda haber y elimine también los huevos o larvas. Asimismo, es recomendable utilizar un pulverizador para desinfectar el entorno de nuestra mascota.
 
GARRAPATAS
Las garrapatas son pequeños parásitos de la familia de las arañas. Se alimentan de la sangre de los animales o de la persona a la que se adhieren. Físicamente son como una pequeña bolsa gris o marrón con ocho patas. Cuanta más sangre chupen, más grandes se hacen, pueden multiplicar por diez su tamaño.
 
Nuestra mascota puede infestarse de garrapatas en cualquier lugar, sobretodo en parques o lugares con vegetación. Estos parásitos no sólo provocan irritaciones cutáneas, sino que también pueden ser portadoras de graves enfermedades.
 
Una de las enfermedades más comunes que transmiten las garrapatas es la enfermedad de Lyme; ésta se caracteriza por cambios en la piel, inflamación de las articulaciones, fiebre, dolores musculares...
 
Es muy importante que mantengamos a nuestras mascotas libres de garrapatas y evitemos en la medida de nuestras posibilidades su infestación. Es recomendable que examinemos a nuestros animales habitualmente, sobretodo si han estado en lugares con hierbas altas o matorrales.
 
Si encontrásemos una garrapata adherida a la piel de nuestro perro, podemos quitarla nosotros mismos sin necesidad de recurrir a un veterinario. Existen pinzas especiales para ello, pero con nuestros dedos también podemos extraerla. Antes de nada debemos ponernos un guante, preferiblemente de látex, para evitar que se nos pegue. Con solo dos dedos la agarraremos lo más cerca posible de la zona por la que está pegada a la piel del animal, y con un movimiento giratorio tiraremos con suavidad. Una vez hecho esto desinfectaremos con yodo. Nunca utilizaremos alcohol o aceite para arrancar una garrapata, ya que esto podría producir que la garrapata vaciase el contenido infectado de su estómago en la piel del animal.
 
Una de las mejores formas de mantener al margen de contagios a tu mascota es un buen collar y una buena Pipeta. 
 
Fuente: Elena Mansilla Lozano
Redacción de Perros.com
 
¿CÓMO COMBATIRLAS CON FLP SIN DAÑAR A TU MASCOTA?

Zumos
El zumo Aloe Vera Gel contiene más de 75 nutrientes, así que, ¿por qué no dárselo también a nuestras mascotas? Ayudará a que estén sanos por dentro (sistema digestivo) y sanos por fuera (piel y pelaje).
Las diferentes variedades de zumo también pueden ser beneficiosas en otros aspectos, Freedom con sus condroprotectores para los más viejecitos, ayudará a sus articulaciones; y Berry Néctar con sus antioxidantes y frutos rojos, ayudará a aquellos que tengan problemas urinarios.
La cantidad diaria recomendada es de 1ml por cada kilo de peso del animal.
Es adecuado para todo tipo de animales; el líquido es absorbido rápidamente en el alimento normal de la mascota, aunque algunos animales como los gatos, es preferible mezclar con agua y dárselo a beber en el transcurso del día.

Aloe First
Creado con un alto porcentaje de Aloe Vera Gel estabilizado y envasado convenientemente con un vaporizador, el Aloe First Spray puede aplicarse directamente sobre las áreas delicadas para evitar irritaciones, y sobre las áreas mayores antes de aplicar Aloe Vera Gelly.
Cuando se diluye este producto en agua, es ideal para ojos cansados e irritados y para limpiar las orejas de nuestros animales. La fórmula también puede ser rociada después del baño para darle más brillo al pelo.
Su cómodo aplicador en spray sin duda será un gran aliado con las mascotas más nerviosas.


Aloe Vera Gelly
Aloe Vera Gelly se usa de manera tópica para aliviar las irritaciones de la piel, heridas, cortaduras y picaduras.
Es un gel transparente e inodoro con propiedades anti-hongos y antibacterial que lubrica y alivia el tejido herido. Sus propiedades altamente penetrantes ayudan en el proceso de la cicatrización.
Muy útil para tratar esas pequeñas verrugas que a veces aparecen con la edad en nuestras queridas mascotas. Y también puede ayudar a reducir la "carnosidad" excesiva y aliviar el dolor causado por el roce.
 


Detergente Multiusos MPD
El Aloe MPD es el producto indicado para una completa higiene, desde las pezuñas hasta el pelo del animal y por supuesto podemos higienizar sus jaulas, almohadones, etc.
Este detergente líquido multiuso es biodegradable y no daña el medio ambiente, además es muy concentrado, te durará mucho tiempo porque diluyes una cantidad muy pequeña en el agua.
 
 
¿Te ha sido útil este artículo? Compártelo con amigos, familiares, conocidos y cualquier persona en tus redes sociales favoritas. ¡Ayúdalos a sentirse mejor!