QUÉ ES LA KÖLNER LIST?


 

Es una lista donde figuran los productos y complementos nutricionales que están libres de sustancias dopantes.

La Kölner Liste (o Cologne List) nace después de que en 2001 un estudio financiado por el COI y llevada a cabo por el laboratorio antidopaje de Colonia, Alemania, demostró que alrededor del 15% de los suplementos nutricionales analizados en 13 países diferentes contenían sustancias anabolizantes (principalmente prohormonas de testosterona y nandrolona) que no fueron declaradas en la etiqueta del producto. 
 
Actualmente el laboratorio antidopaje de Colonia está llevando a cabo un estudio similar de seguimiento a petición de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) [Fuente  koelnerliste.com]
 
A iniciativa del Centro Olímpico de Renania se crea un centro de investigación preventiva para el dopaje en el deporte conjuntamente con la Universidad de Colonia, que se convierte en socio científico de Kólner List. 
 
El problema surge cuando los atletas, no pueden evaluar el riesgo del uso de un determinado suplemento nutricional debido a la falta de información en la propia etiqueta del fabricante. A pesar de que la WADA publica la lista de sustancias prohibidas, no es fácil para el atleta decidirse a consumir un producto que, a pesar, de que puede mejorar su rendimiento de manera natural, también puede crear dudas sobre si contiene posibles sustancias dopantes.
 

El objetivo de Kólner List es fomentar una total transparencia entre deportistas que no saben qué complementos nutricionales podrían dar positivo en un control de dopaje. Los lotes enviados son analizados en laboratorios especializados en prevención de sustancias dopantes, probando la presencia de sustancias anabólicas (prohormonas), anabolizantes y estimulantes que estén prohibidas.
 
Tanto si eres atleta profesional como aficionado, puedes tener la seguridad que los complementos nutricionales de Forever Living  que aparecen en el siguiente listado no contienen sustancias dopantes, han superado las pruebas y están certificados por la Kólner List.
 
FAB Forever Active Boost
FAB es una bebida energética natural.
Te permite mantener tu cuerpo bien hidratado y además aumentar tu rendimiento físico mientras prácticas deporte.
Te provee de energía inmediata y permanente gracias al Guaraná, a una mezcla patentada de hierbas adaptogénicas (ADX 7) y otros nutrientes naturales que hacen de FAB una bebida óptima para deportistas.

FAB X Forever Active Boost
FAB X es una bebida energética natural con 0 calorías, 0 carbohidratos y 0 azúcares.
Te permite mantener tu cuerpo bien hidratado y además aumentar tu rendimiento físico mientras prácticas deporte.
Por contener los mismos componentes que la versión FAB, te provee de energía inmediata y permanente.

Forever Freedom
Una bebida de Aloe Vera específica para deportistas.
Una combinación de Aloe Vera, sulfato de Glucosamina, sulfato de Condroitina, vitamina C y MSM (Metil Sulfonil Metano).
Estos ingredientes tienen propiedades que benefician la salud de las articulaciones, cartílagos y el líquido que los rodea.
Forever Freedom ayuda a restaurar las articulaciones y su movilidad, regenera los tejidos y previene su deterioro.

ARGI +
L-Arginina combinado con extractos de frutas y un complejo vitamínico que aporta energía y nutrición, optimizando el rendimiento de cada parte del cuerpo según las necesidades.
Favorece el riego sanguíneo aumentando las reservas de Óxido Nítrico, molécula que ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos apoyando el mantenimiento de una presión arterial saludable y mejorando la salud cardiovascular. También está involucrada en el aumento de volumen muscular, crecimiento y reparación de huesos y tejidos, metabolismo de grasas y glucosa y un largo etc.

Forever Lite Ultra Vainilla
Complemento ideal para mejorar tu masa muscular, incrementar tu nivel de energía y ayudar en el control de peso.
Compuesto por Amonoteína optimiza los beneficios de la proteína de soja, un aporte proteico extra para el desarrollo de masa muscular.
Dos batidos al día proporcionan el 100% de las vitaminas y minerales diarios recomendados.

Forever Lite Ultra Chocolate
Complemento ideal para mejorar tu masa muscular, incrementar tu nivel de energía y ayudar en el control de peso.
Compuesto por Amonoteína optimiza los beneficios de la proteína de soja, un aporte proteico extra para el desarrollo de masa muscular.
Dos batidos al día proporcionan el 100% de las vitaminas y minerales diarios recomendados.

Active HA
Aporta una forma única de ácido hialurónico de bajo peso molecular.
Active HA ayuda a acelerar el proceso de recuperación en las articulaciones, generando células para lubricar y amortiguar las articulaciones y músculos. Además de hidratar tu piel en profundidad.

Aloe MSM Gel
¡El mejor aliado en tu día a día!
Proporciona un rápido y relajante alivio sobre las articulaciones inflamadas o dolorosas, además de aportar una fuente natural de azufre orgánico (MSM) que favorece la estructura y elasticidad del tejido, la flexibilidad de los cartílagos, y ayuda a combatir la degradación de las articulaciones.

 
Nutra Q10
La coenzima Q10 es una de las piezas imprescindibles para la obtención de energía a nivel celular. En la cadena que produce ATP, molécula encargada de ceder energía necesaria a todos los procesos celulares que la requieren, como por ejemplo la contracción y relajación muscular.
Además tiene gran poder antioxidante. Esta función puede presentar efectos positivos para los deportistas ya que la realización de ejercicio genera una sobrecarga que puede traducirse en daño celular y alteraciones funcionales diversas.
El consumo de cantidades adecuadas de la coenzima Q10 contribuyen a una mejora en la captación de oxígeno, la función cardíaca y la resistencia al esfuerzo.
 

 
¿Te ha sido útil este artículo? Compártelo con amigos, familiares, conocidos y cualquier persona en tus redes sociales favoritas. ¡Ayúdalos a sentirse mejor!