EL PODER DE LOS ANTIOXIDANTES



Los antioxidantes, que puedes encontrar en Forever Pomesteen Power, ayudan a tu cuerpo a combatir los radicales libres y proteger de numerosas enfermedades. Aquí te enseñamos lo que pueden hacer por ti. 

Las enfermedades no sólo son una consecuencia de la edad, sino también el resultado de una acumulación de lesiones. Los antioxidantes son piezas clave en el control de las mismas.

Qué son los radicales libres?
Los radicales libres crean un proceso destructivo en nuestras células provocando que las moléculas dentro de las células se desestabilicen. Incluso puede ser que jueguen un papel importante en la formación de células cancerosas debido a un efecto de “reacción en cadena” que hace que otras células se dañen. Dado a la inherente inestabilidad de los radicales libres, tratan de atacar células sanas para equilibrarse. Esto hace que las células sanas reaccionen de la misma manera, atacando a otras en un intento sinfín de lograr la estabilidad celular.

Si no se pone remedio, esta destructiva reacción en cadena es muy similar al proceso de oxidación que herrumbra el metal o hace que la mantequilla se vuelva rancia, pero la consecuencia en el cuerpo humano es que las membranas celulares se debilitan, las proteínas se desnaturalizan y el código genético se altera. El resultado final es la lesión, el debilitamiento o la muerte de las células, provocando muchas enfermedades modernas como la degeneración muscular y de los tejidos, las enfermedades cardíacas, la diabetes, el cáncer, al igual que otros problemas de salud.

Los radicales libres pueden tener dos fuentes:
 
 - Endógenas: pueden derivarse de diversas fuentes tales como la contaminación del medio ambiente, rayos X y la radiación ultravioleta (luz solar); los cigarros; fuerte radiación electromagnética (teléfonos móviles, los cables de alta tensión, microondas para calentar los alimentos, etc.) El alcohol, los residuos de plaguicidas, los cultivos de hortalizas y fruta temprana, las sustancias presentes en los alimentos y bebidas (aditivos químicos, conservantes, hormonas, etc.), presentes en la carne de ganado y en las aves de corral (en la agricultura intensiva), entre otros. El consumo excesivo de grasas saturadas (fritos, etc.), estrés psicológico, los medicamentos que tomamos, etc.
 
 - Exógenas: Estos están formados por la respiración y la digestión de los alimentos y pueden causar daños irreversibles a las células, lo que provoca enfermedades graves.
 
Para hacer frente a estos radicales libres, el organismo necesita más antioxidantes de los que puede producir, especialmente durante los periodos de enfermedad o durante la exposición a la contaminación.

Qué son los antioxidantes?
Los antioxidantes, según Pat Kendall doctora en Ciencia de la Alimentación y Nutrición Humana de la Universidad de Colorado, son unas moléculas, principalmente vitaminas y oligoelementos, que actúan neutralizando los radicales libres.

Pomesteen Power es un zumo elaborado con una mezcla patentada de zumos y extractos de frutas que incluyen granada, pera, mangostán, frambuesa, mora, arándanos y semilla de uva, combinados con el único y exclusivo Aloe Vera de Forever que nos beneficia de sus efectos antioxidantes. Para ello debemos conocer cuáles son y qué tipo de propiedades nos ofrece cada uno de ellos, ¡Vamos a descubrirlos!

Carotenoides: Son un grupo muy importante de pigmentos orgánicos con función antioxidante.
  • Carotenos: Son precursores de la vitamina A, se trata de pigmentos vegetales que, una vez ingerido, se transforman en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A. Sin su consumo se acelera el envejecimiento de los tejidos, falta luminosidad en la piel, se ve seca y aparecen arrugas prematuras. Entre los carotenos tendríamos:
    • Betacarotenos 
    • Alfa-carotenos
  • Xantofilas: Una de sus propiedades es el fomento y la protección de la acción antioxidante de las vitaminas A y E.
    • Luteína: Pigmento liposoluble que su función sería la de proteger la retina humana de las radiaciones ultravioleta del sol, por lo que es un componente muy adecuado para aquellas personas con problemas de vista, glaucoma o cataratas.
Flavonoides: Son pigmentos vegetales no nitrogenados. Se han descubierto más de 600 bioflavonoides. Todos ellos parecen tener un papel muy importante en la alimentación humana, dado que presentan propiedades medicinales muy interesantes: analgésicas, antiagregantes, vasodilatadoras, antiartríticas, antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias, antiespasmódicas, antiulcéricas, hepatoprotectivas, anticancerígenas, antidiabéticas, antihipertensivas, etc. Los más destacados son los siguientes:
  • Quercitina: Es uno de los flavonoides más estudiados, tanto in vivo como in vitro. Es muy beneficioso para mantener el aparato circulatorio en buen estado de salud.
  • Rutina: Ayuda a la absorción de la vitamina C, impidiendo la oxidación de la misma.
  • Catequinas: Son flavonoides que parecen tener una actividad anticancerígena reconocida, aunque sus propiedades son mucho más amplias.
  • Antocinaninas: Tiene propiedades para restaurar la salud de los capilares para ayudar al sistema cardiovascular en caso de enfermedades cardiovasculares (hipertensión, colesterol alto, arteriosclerosis). Protegen el corazón y las arterias. Destacan por su papel para la buena visión o la vista. Ayudan a mejorar el aspecto de la piel.
  • Xantonas: Clasificado como el súper antioxidante. La fruta del Mangostán es la fuente natural más rica en xantonas, contiene más de 80 de 200 tipos de xantonas, según explica Andrés Felipe Rodríguez bacteriólogo de la Universidad Javeriana. Este impresionante descubrimiento ha sido confirmado por diferentes investigaciones mundiales. Fortalece el sistema inmunológico destruyendo virus, bacterias, hongos y parásitos anaeróbicos que ocasionan el 92% de las enfermedades.
Vitaminas: Las vitaminas son los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento celular del organismo; las incorporamos a través de los alimentos, y son imprescindibles en los procesos metabólicos, debido a que facilitan la transformación de los alimentos en energía. Son, por definición, sustancias esenciales para el mantenimiento de la vida que nuestro organismo suele fabricar por sí mismo, por lo que deben incluirse forzosamente en una dieta saludable, o ingerirse en forma de complementos vitamínicos. Las vitaminas con propiedades antioxidantes son las siguientes:
  • Vitamina A: Pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles, por lo tanto el organismo la puede almacenar en el hígado y en la grasa corporal. Desempeña un papel importante en muchas funciones corporales. Es sobre todo necesaria para: la reparación de los tejidos, huesos y mucosas del organismo, para la visión, fortalecer el sistema inmunitario, para desintoxicar el organismo, para la formación de células sanguíneas y la trascripción de genes, favorece la no aparición del cáncer y enfermedades del corazón y pulmón, por sus propiedades antidegenerativas resulta útil en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer. Hay que tener muy en cuenta que la vitamina A se destruye con suma facilidad a causa de la acción de la contaminación ambiental, por lo que se recomienda ingerirla de forma conjunta con la vitamina E.
  • Vitamina E: Pertenece también al grupo de las vitaminas liposolubles. Es fundamental para evitar la oxidación producida por los radicales libres, manteniendo la integridad de las membranas celulares. También tiene un papel importante a la hora de proteger contra la pérdida de vitamina A y de vitamina C. Por sus propiedades antioxidantes es muy importante para órganos como el corazón, el cerebro o el  hígado, que están en continua actividad. Evita la oxidación de las grasas del organismo, como el colesterol o las estructuras que conforman las membranas celulares. Puede ser beneficiosa para: mantener las arterias, venas y corazón en buen estado, para la conservación de los glóbulos rojos, para evitar la producción de sustancias inflamatorias, para mantener el sistema reproductivo en buenas condiciones, para conservar la piel en buenas condiciones (reparación y cicatrización de las heridas), para la salud de la visión, para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, para mantener el aparato digestivo en buen estado. Además, junto a la vitamina C, ayuda a combatir las infecciones.
  • Vitamina C: Es una vitamina hidrosoluble (se disuelve en el agua), al no ser almacenada por el organismo, su exceso se elimina a través de la orina y del sudor. Hoy en día la ingestión de esta vitamina se realiza fundamentalmente para mejorar las condiciones generales del cuerpo, tratándose de uno de los mejores antioxidantes. Es necesaria para la fabricación del colágeno, una proteína reparadora de los tejidos, las encías, los vasos sanguíneos, los huesos y los dientes. Asimismo, ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico previniendo infecciones y reduce el efecto de muchas sustancias que provocan alergias. También, mejora la salud de la vista (previene las cataratas), previene la arteriosclerosis y el colesterol, ayuda a formar neurotransmisores (adecuada para la mayoría de los casos de depresión), aumenta la absorción del hierro para los enfermos de anemia, y ayuda a los enfermos de diabetes a reducir las consecuencias que esta enfermedad genera en el organismo (mala visión, infecciones, problemas de cicatrización, etc.), puede desacelerar el avance del Parkinson, ayuda a prevenir o mejorar las enfermedades de la piel (psoriasis, eccema, etc.) y previene muchos tipos de cáncer.
Minerales: Hoy en día, es sobradamente conocida la importancia de muchos oligoelementos, o minerales, que están presentes en el cuerpo humano en cantidades infinitesimales para un correcto mantenimiento del equilibrio y la salud de nuestro organismo. Por sus propiedades antioxidantes, mencionamos:
  • Cobre: Da flexibilidad a las arterias e interviene con el hierro para la formación de los glóbulos rojos; ayuda al buen estado de los nervios, de la piel y de los huesos (interviene en la formación de colágeno), protege el sistema inmunitario contra enfermedades infecciosas, preserva la fertilidad.
  • Zinc: Es necesario para: el crecimiento, reproducción y salud de las uñas, cabello y piel; ayuda a agudizar la vista y el olfato; para la salud masculina, podría evitar el agrandamiento de la próstata; para el sistema inmunitario, estudios científicos han demostrado que ayuda a aumentar las defensas, ya que estimula la producción de las mismas; está involucrado en distintos procesos metabólicos (fabricación de ADN y metabolismo de las proteínas); muy importante para la reproducción y la fertilidad.
  • Selenio: Sirve para: prevenir las infecciones (protege el sistema inmunitario), el envejecimiento (Alzheimer, demencia senil, Parkinson, envejecimiento en la piel, etc.) y el cáncer; impide la oxidación del colesterol y su posterior sedimentación en las paredes de las arterias en forma de placas (aterosclerosis); mejora la circulación sanguínea previniendo enfermedades circulatorias (hipertensión, infarto de miocardio, angina de pecho o trombosis); por sus propiedades antiinflamatorias es muy positivo para enfermedades inflamatorias (artritis reumatoide, lupus); ejerce un valor protector de la vista previniendo la aparición de problemas oculares (cataratas, pérdida de visión o ceguera nocturna).

Cuáles son las frutas con antioxidantes más potentes en Pomesteen Power?
Una de las propiedades de Pomesteen Power es su elevado poder CARO (Capacidad de Absorber Radicales de Oxígeno). El valor CARO es un indicador de capacidad que un antioxidante tiene para inhibir el daño causado por los radicales libres. Este valor en las frutas puede variar en gran medida, incluso cuando se analiza la misma fruta en diferentes momentos después de su cosecha. Es importante saber que todos los ingredientes de Pomesteen Power están situados cerca de los primeros en la lista de valores CARO, especialmente la Granada, los Arándanos y el Mangostán.

Cuáles son los beneficios de los antioxidantes?
Existe una considerable cantidad de estudios científicos a nivel químico, de cultivos celulares y en animales que indican que los antioxidantes pueden ralentizar o posiblemente prevenir el desarrollo de algunas enfermedades:
  1. REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO (Destruyen virus, bacterias, hongos y parásitos)
  2. PROTEGEN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES (colesterol, hipertensión, diabetes, aterosclerosis, etc.)
  3. BUEN ESTADO DE LOS GLÓBULOS ROJOS (Previenen la anemia)
  4. BUEN ESTADO DEL CORAZÓN, CAPILARES, ARTERIAS Y VENAS
  5. PROTEGEN DEL CÁNCER 
  6. LUCHAN CONTRA LAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (Alzheimer, demencia senil, Parkinson, etc.)
  7. BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO Y DE LOS NERVIOS
  8. PROTREGEN EL APARATO DIGESTIVO (Estómago, hígado e intestino)
  9. PREVIENEN PROBLEMAS OCULARES (Glaucoma, cataratas, ceguera nocturna, etc.)
  10. MEJORAN EL ASPECTO DE LA PIEL (Previene el envejecimiento prematuro: manchas, sequedad, arrugas, etc., y ayuda a cicatrizar y reparar heridas)
  11. MEJORAN LAS ENFERMEDADES DE LA PIEL (Psoriasis, eccema, etc.)
  12. PREVIENEN LA DEGENERACIÓN MUSCULAR
  13. PREVIENEN LA DEGENERACIÓN ARTICULAR
  14. MEJORAN LAS ENFERMEDADES INFLAMATORIAS (Musculoesqueléticas, digestivas, intestinales y del sistema reproductor)
  15. PRESERVA LA FERTILIDAD

Al tomar Forever Pomesteen Power estás protegiendo tu salud con una de las mejores bebidas nutricionales que puedas encontrar en el Mercado hoy día
¡Pruébalo!
 
Pomesteen Power
Aloe Vera con zumos y extractos de fruta antioxidantes. 473 ml
29,89 €
 DISPONIBLE TAMBIÉN EN:

 
¿Te ha sido útil este artículo? Compártelo con amigos, familiares, conocidos y cualquier persona en tus redes sociales favoritas. ¡Ayúdalos a sentirse mejor!