3 TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA ESTAR PERFECTA


Una piel impecable, unos ojos espectaculares y una boca arrolladora, éstas son las claves de un maquillaje perfecto. Sigue leyendo, porque algunos de los trucos que te explicamos a continuación hacen verdaderos milagros.
1 CUTIS DESLUMBRANTE
El secreto para lucir una piel sublime es usar un fondo de maquillaje que unifique el tono, disimule las imperfecciones e ilumine el rostro.

El tono más acertado es aquél que se funde con la tez. Evita el clásico error de elegir un color más oscuro para así tener un aspecto más bronceado y saludable porque los maquillajes oscuros, endurecen los rasgos, restan luminosidad al cutis y envejecen. Ese efecto “buena cara” que buscas, te lo dará el colorete.

Tan importante como elegir el fondo de maquillaje adecuado es aplicarlo correctamente. Si lo haces con los dedos, además de obtener una mayor fijación del producto, lo extenderás de forma más uniforme por todos los rincones del rostro y el cuello evitando las antiestéticas fronteras cromáticas y el tan temido efecto máscara.

Para un acabado luminoso y aterciopelado, recurre a los polvos traslúcidos, un producto que fija el maquillaje y evita los indeseables brillos.

2 MAGNETISMO EN LA MIRADA
Los ojos son auténticas armas de seducción. Sácales más partido con estos consejos de maquillaje.

Para agrandar los ojos y dar luz a la mirada, delinea el párpado inferior, por dentro del ojo, con un lápiz de color beige o blanco perlado. Si, además, te das un toque de iluminador en la zona del lagrimal y bajo la cola de las cejas, tu rostro se verá más descansado y joven.

Si, por el contrario, quieres dar profundidad a tus ojos, delinéalos con un lápiz negro o marrón oscuro y aplícate una doble capa de rímel.

Si se puede apreciar donde empieza y dónde se acaba el color de una sombra es que no está bien difuminada. La yema de los dedos vuelve a ser la mejor herramienta de trabajo a tu disposición. ¡Utilízala!

Si las pestañas las deseas más espesas y tupidas, no tienes más que empolvarlas un poco antes de pasarte el rímel. ¿Te gustaría alargarlas hasta el infinito? Despégalas de la raíz aplicando el rímel con movimientos en zigzag. Si las quieres curvadas, estilo Betty Boop, presiona las puntas hacia el párpado con el aplicador.

3 LABIOS SEDUCTORES
El maquillaje te brinda la posibilidad de lucir unos labios más sexys y arrebatadores. Aprende cómo.

Para evitar que el color de los labios pierda intensidad o, peor aún, se “fugue” por las pequeñas arrugas verticales del labio superior, delinéalos con un perfilador del mismo color que la barra. Si lo haces un milímetro por fuera de la frontera natural de los mismos, conseguirás una boca de mayores dimensiones. Después, rellena con el mismo lápiz el interior de la boca mediante trazos verticales.

Para atraer la luz a tu boca, no dudes en perfilar el arco del labio superior con un lápiz blanco y darte un toque de antiojeras o de iluminador bajo el centro de la base de la nariz.

Los pintalabios de efecto volumen con colágeno o con ácido hialurónico, dos ingredientes que simulan el efecto de las inyecciones de relleno, reducen las grietas y realzan el volumen. Tu boca se verá aún más carnosa y grande si te decantas por los tonos claros y te aplicas gloss en el centro de los labios.