EL MAQUILLAJE DE OJOS QUE MÁS TE FAVORECE

Los ojos son la parte más expresiva del rostro y también la que más brilla con el maquillaje. Consigue una mirada inolvidable siguiendo estos consejos.
1 SOMBRAS
Las sombras de ojos destacan la mirada, hacen que los ojos parezcan más grandes y expresivos, le dan un aire muy sofisticado a nuestra imagen...las sombras de ojos son un cosmético muy versátil y con unos efectos sorprendentes.
Acabados. A la hora de decidirse por un tipo de sombra, hay que tener en cuenta el acabado. Las sombras mates son duraderas y sofisticadas. Las sombras satinadas, permiten crear interesantes juegos de luz y resultan muy favorecedoras. Las sombaras irisadas o brillantes deben aplicarse con cuidado, ya que resaltan los defectos y, según el caso, también pueden añadir años.
Cómo aplicarlas. El secreto de una buena aplicación está en el pincel. Evita extenderlas con un bastoncito de algodón o con el dedo. Obtendrás mejores resultados si lo haces con un pincel específico: pequeño, plano y suave para aplicar los colores claros; pequeño, duro y de corte diagonal para extender los oscuros (ya que se necesita una mayor precisión); y de tamaño medio y suave para las sombras mate.
Cuando vayas a usarlos, empieza extendiendo la sombra sobre el párpado móvil para difuminarla después con un movimiento ascendente, en dirección al hueso de la ceja.
El tono más favorecedor. La elección de uno u otro tono dependerá de las preferencias personales, pero también hay que tener en cuenta otros factores, como el color del pelo y de la piel.
Beige y tonos tierra. Son tonalidades neutras que resultan adecuadas en cualquier caso.
Rosa. Es el color ideal para las rubias con la piel clara, sobre todo en acabado mate. El rosa satinado resulta más adecuado para castañas.
Morado y malva. Muy favorecedores en rostros claros, independientemente del color del cabello.
Azul. Es un tono perfecto para morenas, sobre todo si tienen la piel más bien clara.
Melocotón. Es el color preferido de las castañas y las rubias con la piel morena.

2 PERFILADORES
Los perfiladores de ojos aportan mayor definición al ojo y a las pestañas y permiten conseguir efectos muy favorecedores. Se aplican en el extremo del párpado, cerca de las pestañas y, si se desea, también se pueden usar sobre la línea de las pestañas inferiores para intensificar la mirada.
Lápiz de ojos. Es el perfilador más fácil de utilizar. Permite trazar líneas suaves que pueden difuminarse después.
Khol. La concentración de pigmentos es mayor. Resulta adecuado para conseguir trazos gruesos y "looks" ahumados.
Eyeliner con pincel. Resulta ideal para conseguir trazos muy precisos, tanto finos como gruesos. Exige, sin embargo, un pulso firme (puedes conseguirlo apoyando el codo sobre la mesa).
Eyeliner con rotulador. El efecto es similar al anterior, pero resulta más sencillo de aplicar.

3 MÁSCARAS PARA PESTAÑAS
Las máscaras de pestañas dan un mayor protagonismo a la mirada. En el mercado encontrarás una gran variedad de máscaras, cada una con un efecto diferente, pero la forma de aplicarlas también influye en el resultado.
Más largas. Para alargarlas, aplícalas desde la raíz de la pestaña hacia la punta, primero en el centro y luego en los lados.
Más rizadas. Tras extender la máscara, lleva las pestañas hacia arriba con el cepillito para que se arqueen.
Con más volumen. Puedes aplicar dos o más capas, esperando unos segundos entre aplicación y aplicación para que se sequen totalmente.
Color. Las máscaras negras favorecen a todos los rostros. Las marrones suavizan los rasgos, y las transparentes permiten un "look" muy natural.