EL MAQUILLAJE DE LABIOS QUE MÁS TE FAVORECE

Si los ojos son la expresión del rostro, los labios son la sensualidad. Elegir el maquillaje ideal te ayudará a subrayar todavía más su atractivo.
1 REJUVENER Y BORRAR LAS ARRUGAS
Con la edad, la boca pierde volumen y se afina. Tiene, además, una mayor tendencia a resecarse y es posible que empiecen a aparecer pequeñas arrugas verticales sobre el labio superior (el llamado código de barras).
Cómo maquillarlos. Para corregir todos estos problemas, sigue estos pasos:
-Evita los labiales excesivamente grasos, ya que suelen extenderse. Es mejor optar por barras semimates de larga duración.
-Para evitar que el color se desplace y marque las arrugas, utiliza el perfilador y dibuja con él el contorno de tus labios.
-Elige tonos luminosos y texturas cremosas, ya que son los que más rejuvenecen.
-Conseguirás un efecto "lifting" muy rejuvenecedor cubriendo las comisuras de la boca con un poco de corrector antiojeras.

2 CORREGIR LA FORMA DE LA BOCA
El maquillaje de labios también puede tener un efecto corrector.
Labios caídos. Perfila el interior del labio inferior con un tono fuerte sin llegar a las comisuras. A continuación, rellena el labio superior con un tono algo más claro que el inferior.
Finos. Perfilalos un milímetro por fuera de la línea natural del labio. Un toque de brillo en el labio inferior les dará mayor grosor. Elige tonos claros y brillantes.
Muy gruesos. Puedes optar por la naturalidad, maquillándolos con un tono "nude" o "gloss". Otra posibilidad es modificar su forma perfilándolos por la parte interna de la línea natural. En este caso, usa preferentemente colores oscuros y mates.
Asimétricos. Rectifica su forma "borrándolos" completamente con una base de maquillaje y, a continuación, perfilándolos de nuevo. Evita los tonos brillantes, ya que evidencian las imperfecciones.

3 EFECTOS ESPECIALES
Si juegas con las texturas, los colores y los acabados, puedes lograr un maquillaje tan sexy como sorprendente.
Boca en 3D. Si deseas una boca con más volumen, sigue estos pasos:
-Perfila el contorno con un lápiz neutro y difumínalo con la yema de los dedos.
-Rellena los labios con una barra de color claro (rosa, albaricoque...).
-Extiende una pequeña cantidad de sombra blanca en el centro de los labios.
-Aplica una capa muy fina de "gloss" en el labio inferior.
Maquillaje más definido. Lo conseguirás aplicando el color con un pincel especial para labios (plano y fino) en lugar de hacerlo directamente con la barra. Hazlo mediante pinceladas verticales desde el centro hacia los laterales, cubriendo perfectamente el interior. Si quieres dar una segunda capa, espera a que se seque la primera.
Color duradero. Antes de aplicar el labial, extiende un poco de corrector antiojeras o de base de maquillaje sobre los labios y, después, una capa muy fina de polvos sueltos. A continuación, rellena la boca con un perfilador del mismo tono que la barra que utilizarás después.