RECUPERA LA FIRMEZA DE TU CUERPO

La celulitis o los kilos de más pasarán inadvertidos si consigues retensar tu piel. Y es que no hay nada más atractivo que un cuerpo con curvas, pero con un pecho firme, unos glúteos compactos, un vientre más liso y unas piernas de cine, más firmes y torneadas.
TU CUERPO A PUNTO
Siguiendo este plan de ataque contra la flacidez, lucirás un escote de impacto, unos brazos torneados y unas piernas más esbeltas y firmes.
Cremas remodelantes
Según una encuesta, el 90% de los hombres prefiere a las mujeres con curvas. El objetivo, por tanto, no es adelgazar a toda costa sino lucir una silueta voluptuosa, pero firme. Éste es el cometido de las cremas remodelantes, que reducen los depósitos de grasa, drenan los líquidos, combaten la celulitis y retensan la piel de todo el cuerpo.
Lociones reafirmantes
La falta de tono cutáneo aparece entre 8 y 10 años antes que las arrugas. El problema es que la flacidez avanza poco a poco, sin hacerse evidente hasta bien cumplidos los 40 años. No hay tiempo que perder. Si tu objetivo es combatir la pérdida de firmeza de la piel porque te has puesto a dieta, acabas de tener un bebé, etc., utiliza desde hoy mismo una crema reafirmante con activos como la hiedra, las algas o la centella asiática, que aumentan la producción de las fibras tensoras de la piel.

MULTIPLICA EL RESULTADO DE LOS COSMÉTICOS
Lo dicen los expertos: la forma en la que se extiende un cosmético determina el resultado.
Pecho
Para mantenerlo en su sitio, aplica la crema con masajes circulares y ascendentes. Extiende el cuidado hacia el escote, ya que la piel de esta zona actúa como una malla de sostén natural.
Brazos
Aplicar la loción de abajo arriba con movimientos vigorosos evita que los brazos se descuelguen y aparezca el tan temido efecto "gelatina" en la parte interna de los mismos.
Vientre
En la zona del abdomen, es más efectivo aplicar el producto con movimientos circulares. No descuides esta zona porque es la que más variaciones sufre a lo largo de la vida de una mujer.
Piernas
Coloca las manos a cada lado de la rodilla y efectúa un masaje firme de abajo arriba.
Glúteos y cartucheras
Los masajes circulares son los que mejores resultados dan en las nalgas y las caderas. Multiplicarás los resultados si extiendes la crema con los nudillos de los dedos.

ELEVA Y CONTORNEA TU FIGURA CON ESTOS EJERCICIOS
Conviene distinguir la distensión de la piel, que mejora con la ayuda de la cosmética, de la flacidez muscular provocada por la falta de ejercicio. Si son tus músculos los que necesitan ganar firmeza, sigue este plan de tonificación.
Pecho y brazos
La natación y el remo son los deportes estrella a la hora de ejercitar la mitad superior del cuerpo. Otra opción es hacer ejercicios con pesas. Si eres constante, en pocas semanas, los resultados saltarán a la vista.
Abdomen
Los abdominales hipopresivos hacen milagros. De pie o sentada, expulsa todo el aire de los pulmones y "mete" tripa, intentando acercar el ombligo al perineo (la zona que une la vagina con el ano).
Glúteos y piernas
Ir en bici, hacer jogging o patinar son tres de los deportes con los que más se trabajan los muslos y las nalgas. Si no tienes mucho tiempo, camina cuesta arriba o sube las escaleras que encuentres a tu paso ¡quemarás hasta un 60% más de calorías!. Otra buena opción es hacer sentadillas, un ejercicio que consiste en flexionar las piernas, como si fueses a sentarte en una silla, con la espalda recta y el vientre contraído, y volver a la posición inicial.