CABELLO A SALVO DE LOS RAYOS DE SOL

No escatimes en cuidados capilares porque el verano es la época del año en que el pelo se estropea más.
El pelo, a diferencia de la piel, no tiene un sistema de defensa frente a los efectos nocivos del astro rey y, una vez dañado, no puede regenerarse.

1 - PROTECCIÓN Y CUIDADO EN CADA LAVADO
 Para mantener el pelo radiante, sano, vigoroso y brillante todo el verano sólo debes aplicar estas medidas de protección.
El champú ideal
No tendrás que pasarte todo el otoño tratando de reparar los daños sufridos durante el verano si utilizas, desde hoy mismo, un champú con filtros que bloqueen los rayos UV. La mayoría de estos productos, además de proteger el pelo del sol, eliminan el cloro y la sal y lo mantienen hidratado. El cabello teñido o con mechas es aún más vulnerable a los estragos del sol, el salitre y el cloro. Lo más conveniente; en ese caso, es utilizar un champú para cabellos coloreados dotado de filtro solar.
Nutrición intensiva
Para reforzar la acción hidratante del champú y facilitar el peinado, es imprescindible que, después de cada lavado, emplees un acondicionador y, una o dos veces por semana, mimes tu cabello con una mascarilla reparadora.

2 - CUIDADO CAPILAR
Si este año te has propuesto acabar la temporada de sol, playa y piscina igual que la iniciaste, con un pelo espectacular, pon en práctica estos útiles consejos.
Escudo protector
En tu bolsa de la playa, no puede faltar un espray de protección capilar, el mejor guardián de la salud y la belleza de tu cabello en verano. Aplícalo media hora antes de tomar el sol y renueva su aplicación cada 2 horas (o después de cada baño).
Tratamiento intensivo
El calor triplica los beneficios de las mascarillas. Si te extiendes este tratamiento de hidratación intensiva mientras tomas el sol reforzarás su acción.
Cuidado post-solar
Una vez concluya la jornada de playa o piscina, lávate el pelo sin falta. Si te lo notas castigado -la sequedad, la falta de flexibilidad y la pérdida de brillo son los síntomas de una melena agredida por el sol-, aplícate una mascarilla "after-sun". Este producto repara los daños ocasionados por el astro rey y mejora la textura y la suavidad del cabello.

3 - PROGRAMA VACACIONAL PARA TU PELO
No planees tus vacaciones sin antes tener en cuenta estos otros detalles.
Sanea el cabello
Un pelo sano se defiende mejor de las agresiones externas. Así que antes de hacer las maletas, pásate por la peluquería y pide que te saneen las puntas y te hagan un corte cómodo y fácil de peinar.
Color
¿Te tiñes el pelo? Date un tono más oscuro que el habitual porque en verano es casi inevitable que se aclare un poco.
Indispensables en tu neceser de viaje
Aparte del espray de protección solar, incluye un bálsamo reactivador del color del pelo y una loción que realce el brillo.
Intenta dar vacaciones a...las planchas para el pelo, los rizadores o el secador. Si dejas que tu cabello se seque al aire, darás un merecido descanso a tu pelo.