PIEL SUAVE DESPUÉS DEL SOL

Para lucir un bronceado de catálogo, es esencial refrescar, calmar y regenerar la piel después de exponerla al sol.
CUIDADOS PARA DESPUÉS DEL SOL
Las lociones "aftersun" no son una crema hidratante más. Están ideadas para calmar e hidratar la piel, reparar los daños producidos por el sol.
Tras una jornada de playa o piscina, conviene darse una ducha rápida -con cada lavado, se calcula que la piel pierde el 25% de su hidratación natural- de agua tibia. Utiliza un jabón suave, que retire los restos de salitre, cloro, arena y cremas solares sin agredir la piel.
Con la piel limpia y seca, extiende una generosa cantidad de crema para después del sol por todo el cuerpo, haciendo especial hincapié en las zonas de piel más finas, como el escote, la espalda y los muslos. Si utilizas una loción de textura oleosa, aplícala sobre la piel ligeramente humedecida, así aumentarás la capacidad de absorción de la loción.

MUCHO MÁS QUE HIDRATACIÓN
Las lociones "aftersun", además de calmar la piel ayudan a prolongar el bronceado.
Las lociones para después del sol están equipadas con ingredientes que restauran el nivel óptimo de hidratación de la piel al momento y le devuelve el confort.
Estas lociones procuran una intensa sensación de frescor y alivio gracias a la acción de activos como el mentol, el áloe vera...
Los rayos de sol aceleran la aparición de arrugas en la cara, el escote y el cuello e intensifican la pérdida de firmeza de los senos, los glúteos o el abdomen. Si este problema te preocupa, conviene elegir una crema para después del sol con ingredientes antioxidantes, como la vitamina E.

RESUELVE TODAS TUS DUDAS
¿Hace falta utilizar un "aftersun" específico para la cara?
Es lo más conveniente. Además de tener una textura más ligera, los faciales están enriquecidos con activos de efecto antienvejecimiento -vitamina C, ácido hialurónico, etc.- Las fórmulas corporales se centran en otros aspectos como la hidratación, la sensación de frescor, etc.
¿Todos dejan una sensación grasa en la piel?
No. Sus texturas son cada vez más ligeras y confortables. Los formatos en gel o en espray son los que se absorben con mayor rapidez.
¿Existen lociones naturales igual de eficaces?
Sí. El gel puro de áloe vera, de triple efecto antiinflamatorio, regenerador y calmante, es una de ellas. Mézclalo a partes iguales con la crema hidratante corporal que uses habitualmente.