PESTAÑAS MÁS LARGAS Y ESPESAS

Enmarcan el ojo, convirtiéndose en una zona a la que se le puede sacar mucho partido para conseguir una mirada sumamente atractiva y llena de vida.
MÁSCARAS PARA TODO TIPO DE NECESIDADES
 Las máscaras de pestañas son las grandes aliadas para tener una mirada arrebatadora. Las hay con características específicas ya sea por la particularidad de cada pestaña o por el resultado que se busca.
Crear volumen
Consiguen que aquellas pestañas finas parezcan más tupidas. Entre sus ingredientes, se encuentran activos hidratantes como el ácido hialurónico que penetra en el interior del pelo y lo hincha. También puede contener cera de origen vegetal que dan más cuerpo a la vez que multiplican el brillo. Este tipo de máscaras suele tener una textura densa por lo que hay que peinarlas con detenimiento para que queden bien separadas.
Efecto extralargo
Su fórmula contiene sustancias que ablandan el pelo de manera que, al aplicarlas, la pestaña se estira. De textura fluida, es fácil de aplicar. Después de impregnar bien el cepillo, hay que situarlo en la base de las pestañas y deslizarlo hasta las puntas realizando un pequeño zigzag. Si deseas aplicar dos capas (de manera que se intensificará la impresión que se busca), debes esperar a que la primera esté totalmente seca. El párpado inferior se maquilla con movimientos laterales.
Anticaída
La estructura de las pestañas es como la del cabello y, por ello, aquellas máscaras concebidas para frenar su caída se han elaborado con los mismos activos que se utilizan para el pelo.
Sin miedo al agua
Las máscaras de pestañas "water proof" (resistentes al agua) son ideales entre aquellas mujeres que quieren lucir una mirada de impacto, incluso en la playa o la piscina.

TRUCOS QUE PARECEN MÁGICOS
Dependiendo de cómo se aplique la máscara, se logra acentuar su función e incluso dar a los ojos una apariencia notablemente diferente.
Ojos de gata
Esta mirada rasgada y sexy se consigue aplicando la primera capa de la máscara en toda la pestaña, mientras que la segunda y la tercera, únicamente en los ángulos exteriores.
Pestañas más largas y curvadas
Una vez aplicada la máscara, se enfoca hacia los ojos el secador del cabello con aire tibio. Además de levantarlas, las curva. Para el mismo fin, también puede utilizarse rímel transparente sobre la máscara de color.
Ojos más grandes
Si se desea obtener este efecto, se debe presionar ligeramente la raíz de la pestaña hacia atrás con la ayuda del aplicador.
Disimular las ojeras
En este caso, se recomienda no maquillar las pestañas inferiores, pues la máscara podría acentuar las ojeras.

AMPLIO ABANICO DE TONOS
El color negro se ha convertido en el más utilizado como máscara de pestañas debido a sus espectaculares resultados. Sin embargo, hay que tener presente que existen otros muchos tonos que también contribuyen a embellecer la mirada.
Marrón oscuro
Resulta idóneo para aquellos días en que no se ha descansado bien y el rostro lo refleja. Las máscaras en marrón oscuro, así como los grises, consiguen el efecto "buena cara".
Transparente
Su aplicación aporta un toque de naturalidad. Es una buena solución para mujeres rubias y pelirrojas, que quieren potenciar el color de sus pestañas.
Azul
Este color contribuye a que los ojos parezcan más grandes. Además, si tienes ojos marrones les otorgará una apariencia más clara.