LOS ANTIOXIDANTES MEJORAN LA CALIDAD DEL SEMEN EN HOMBRES MAYORES

Reciente estudio demuestra que los hombres mayores que toman alimentos ricos en antioxidantes se mantienen fértiles por más tiempo.
Los hombres que queran preservar la calidad de su semen del deterioro propio del paso del tiempo, tendrían que prestar una mayor atención a su dieta, ya que un reciente estudio demuestra que aquellos que toman alimentos ricos en antioxidantes con frecuencia se mantienen más tiempo que los que no lo hacen.

Este estudio se centró en la acción de los alimentos ricos en vitaminas C (cítricos, tomate, pimiento...) y vitaminas E (aceites de girasol, maíz y oliva, frutos secos...), folatos (levadura de cerveza, verdura de hoja verde, plátano...) y zinc (germen de trigo, ostras, pan integral...) y en la calidad genética de los espermatozoides.

Los efectos beneficiosos de los antioxidantes presentes en estos alimentos se observaron especialmente en los varones mayores, ya que los jóvenes, según los responsables del estudio, "padecen menos estrés oxidativo o lo neutralizan con mayor facilidad". Por el contrario, entre los más mayores, el daño celular en el ADN de los espermatozoides disminuyó hasta un 20%.

Aunque no es posible afirmar que la dieta solucione un problema de infertilidad, sí que es cierto que una alimentación equilibrada puede mejorar considerablemente la calidad reproductiva, sobre todo de los más mayores.