SE PUEDEN EXTRAER LOS PUNTOS NEGROS EN EL ROSTRO?

La piel masculina es más gruesa y tiene una mayor tendencia a presentar problemas como el exceso de grasa y la aparición de espinillas y puntos negros que, además suelen ser más visibles que en el caso de las mujeres. Extraerlos no siempre es la mejor solución.
El exceso de grasa cutánea suele aparecer como consecuencia de la acción de las hormonas masculinas. Los puntos negros se generan en el poro que se obstruye y la grasa que hay en su interior se oxida al contacto con el aire, oscureciéndose.

Extraer el punto negro con los dedos, si bien soluciona el problema al momento, deja el poro más abierto aún, propiciando la entrada de bacterias y la aparición de un nuevo punto negro o de una espinilla. Es una costumbre, además, que puede dejar marcas difíciles de eliminar.

La mejor opción, por lo tanto, es prevenir su aparición limpiando la piel del rostro dos veces al día con un gel o loción especial para pieles grasas. Para higienizarla a fondo, también se puede realizar, una vez por semana, una exfoliación purificante.

También es importante mantener una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, y beber 2 litros diarios de agua.