CONSIGUE UNAS CEJAS PERFECTAS Y ATRACTIVAS

La fuerza de la mirada reside en las cejas. Un diseño estratégico puede armonizar las facciones de la cara, destacar los ojos y, por si no bastara, imprimir carácter y rejuvenecer el rostro.
ADAPTA LA FORMA DE LAS CEJAS A TUS RASGOS FACIALES
Las cejas se llevan más gruesas y poderosas que en otras temporadas, pero perfectamente definidas. Antes de sacar las pinzas del neceser, recuerda que el mejor diseño no es el que está más de moda, sino el que más te favorece. Descúbrelo a continuación.
Rostro redondo
Intenta que dibujen un arco pronunciado -las cejas ascendentes estilizan el óvalo al dar más altura al rostro-, procurando que el punto más elevado de la línea coincida verticalmente con el límite externo del iris. No las depiles en exceso, las cejas gruesas afinan mejor los óvalos redondeados.
Rostro cuadrado
El diseño de cejas busca suavizar las facciones, en concreto la mandíbula, un tanto angulosa en este tipo de cara. ¿Cómo se consigue este efecto? Diseñando un arco natural, ligeramente redondeado, y afinando la cola de la ceja.
Rostro alargado
Las cejas rectas, más bien tupidas, acortan ópticamente los rostros alargados. Es de suma importancia que tengan la longitud adecuada. Usando un lápiz como guía, une la aleta de la nariz con el ángulo externo del ojo. El punto de intersección marca el lugar donde debería finalizar la línea. Si sobran algunos pelitos, no dudes en eliminarlos.

Un detalle importante. Da a tus cejas la forma deseada eliminando, únicamente, el vello de la línea inferior. Nunca te las depiles por arriba, podrías transformar drásticamente la expresión de tu mirada.

UN DISEÑO ACERTADO
El tiempo no  pasa para las mujeres que conservan unas cejas bien definidas. Recupera todo su protagonismo siguiendo estos sencillos consejos.
Mirada más intensa
Con los años, las cejas pierden color y densidad. Con un lápiz de cejas o una sombra mate un tono más claro que el del pelo, rellena los espacios despoblados. Verás qué cambio.
Y...más despierta
Afinar el grosor de la cola, desde la mitad exterior de la ceja, rejuvenece de inmediato. Al despejar el párpado superior, se levanta el ojo y la mirada gana amplitud y luminosidad.

PEQUEÑAS ARTIMAÑAS
Cejas despobladas
Para aportar espesor, corregir pequeñas calvas, ampliar el diámetro de las cejas o mejorar su forma, puedes recurrir a los lápices de cejas, la dermopigmentación o los productos que estimulan el crecimiento del vello. Si buscas resultados definitivos, infórmate sobre los microinjertos de cejas.
El tono ideal
¿Te has aclarado el cabello y quieres teñirte las cejas? En centros de estética y salones de belleza aplican tintes específicos para esta zona. Procura no bajar tu color natural más de dos tonos.
¿Has detectado la presencia de alguna cana?
Elimínala de raíz con sumo cuidado de no llevarte más pelitos de la cuenta. Si hay más de una, es mejor que les des color utilizando un intensificador de cejas, disponible en diversas tonalidades.
¿Rebeldes sin causa?
Dómalas con un producto de fijación específico. El mejor recurso para cejas muy indisciplinadas por un remolino, por ejemplo, es el alisado de cejas, un servicio que gana adeptas.