ELIGE EL TONO MÁS FAVORECEDOR PARA TUS LABIOS

A la hora de escoger el color más adecuado para tus labios, debes tener en cuenta factores como la tonalidad de tu piel o la forma de tus facciones. De esta manera conseguirás un resultado espectacular.

EL MÁS DESEADO, EL ROJO

Es el color de la sensualidad. Corresponde a mujeres seguras de sí mismas a las que les gusta ir siempre a la última.

A quién favorece

Tan sólo está contraindicado en caso de tener los labios muy finos, ya que, al ser un tono tan intenso, los afinará todavía más. Si los labios son muy gruesos, también hay que ser prudentes. En este caso, es mejor optar por un rojo mate, ya que el brillo aumentará todavía más su grosor.

Color de la piel

Si tu piel es clara, te favorecen los tonos fríos, como los rojos con pigmentos azulados o el rojo fresa. Si eres morena, los pigmentos deberán tender hacia el naranja o el granate.

Cómo combinarlo

Para evitar un resultado demasiado artificial, utiliza una base de textura ligera y un maquillaje de ojos suave y natural, con un perfilado muy fino y sombras de ojos en tonos neutros y claros.

EL COLOR MÁS FEMENINO, EL ROSA

Suave y delicado, es el color ideal para dar a tu rostro un aire fresco y juvenil.

A quién favorece

El rosa en toda su gama suaviza las facciones y aporta una gran luminosidad al rostro. Por todo ello, es adecuado para prácticamente a todas las mujeres, incluso a aquellas con rasgos muy marcados. Es un tono, además, adecuado a cualquier edad, ya que resulta muy rejuvenecedor.

Color de la piel

Aunque resplandece mucho más en rostros con la piel blanca y el cabello castaño o negro, no desentona en ningún caso. Únicamente si estás muy morena resulta algo disonante, ya que el contraste quizá resulte muy acusado. Los rostros muy claros pueden elegir las tonalidades más suaves, como el rosa palo, el coral claro y los tonos pastel. Las pieles más oscuras resplandecerán con el fucsia o el rosa coral.

Cómo combinarlo

Lo ideal es optar por una base más bien clara y sombras de ojos en la misma gama de color o bien en un beige muy claro.

 

EL TONO MÁS SENSUAL, EL "NUDE"

Elegantes y naturales, son la alternativa perfecta para conseguir un maquillaje discreto y, al mismo tiempo, muy actual.

A quién favorece

Se trata de una armonía de tonos muy suave y dulce, ideal para rostros de proporciones perfectas. No tienen efecto corrector ni destacan especialmente ninguna zona de la cara, por lo que no se recomiendan en caso de tener las facciones duras o asimétricas.

Color de la piel

La regla básica es que la barra de labios nunca sea más clara que el tono de la piel (de lo contrario la boca "desaparece"). Si tu rostro es claro, elige un "nude" con matices rosados y, si eres morena o estás bronceada, opta por un beige tostado.

Cómo combinarlo

Tienes dos opciones. La más natural consiste en apostar por un maquillaje "total nude", con una base clara y ojos naturales (sin perfilar y con máscara de pestañas transparente). Para un "look" más sofisticado, puedes combinarlo con unas sombras de ojos muy marcados con un maquillaje ahumado en tonos oscuros.

Flawless by Sonya ofrece una amplia gama de cosméticos que cuida tu cutis. ¿Te animas a probarlos?
 
 

¿Te ha sido útil este artículo? Compártelo con amigos, familiares, conocidos y cualquier persona en tus redes sociales favoritas. ¡Ayúdalos a sentirse y verse más bellos!