GIN-CHÍA, UNA FUENTE DE ENERGÍA NATURAL

 


Una poderosa combinación herbal que devuelve a tu cuerpo la energía perdida por la agitada vida cotidiana y el estrés del día a día.
 
 
¿Prefieres hacer una siesta que sumergirte en las actividades con las que disfrutas?
Si es así, no estás sólo/a.

Gracias a Forever Gin-Chía puedes aumentar tu nivel de energía, a la vez que incrementas tu capacidad para disfrutar con las actividades que te gustan. Forever Gin-Chía es una potente combinación de dos hierbas milenarias, Chía dorada de Occidente y Ginseng de Oriente.

GINSENG
El ginseng se considera una de las plantas mejores para equilibrar el organismo. La razón de esta propiedad se debe a la presencia de los ginsenósidos, unos principios que tienden a estabilizar el equilibrio corporal, lo que se conoce en términos más científicos como propiedades adaptógenas. Estas propiedades pueden ser aprovechadas en situaciones como las siguientes:

CANSANCIO
Cuando nos sentimos agotados, el ginseng puede devolvernos la energía perdida. Se considera, en este sentido, un estimulante, aunque a diferencia del resto de estimulantes, no produce sobreexcitación. Se considera como uno de los mejores tónicos para el organismo.
La utilización del ginseng en personas con fatiga crónica mejora las condiciones de los mismos. Igualmente útil puede resultar su uso para el tratamiento de la astenia primaveral.
Son muchos los deportistas que dice utilizar el ginseng como si fuese una hormona esteroidea con propiedades anabolizantes, porque dicen que después de tomarse ginseng se sienten más fuertes y con más ganas de competir. Algunos estudios concluyen que el ginseng permite una mejor utilización de la energía corporal al mismo tiempo que aumenta la oxigenación, permitiendo una mayor eficiencia y una velocidad de recuperación más rápida.

ESTRÉS
Otra de las propiedades del ginseng es su capacidad para neutralizar el estrés. Los ginsenósidos Rb1 y Rg1 junto con los betacarotenos son los componentes principales que le otorgan esta propiedad. El ginseng es capaz de hacer que el organismo reaccione mejor ante las adversidades y no se deprima. Esta planta parece actuar sobre el cerebro y las glándulas suprarrenales determinando que estos órganos dejen de producir hormonas que aumenten el estrés corporal.
Además de bloquear ciertas hormonas negativas, estimula la producción de endorfinas, lo que aumenta la sensación de bienestar.
Las propiedades mencionadas serían las responsables de mejorar las condiciones de los enfermos con depresión.

ESTIMULA LA CAPACIDAD INTELECTUAL
El ginseng, por su contenido en componentes antiagregantes y sus propiedades vasodilatadoras, mejora la circulación de la sangre al cerebro y mantiene los capilares más limpios y dilatados. Todo ello favorece un mejor riego del cerebro con el consiguiente mejoría del trabajo mental. La ingestión de ginseng mejora la actividad intelectual ya que aumenta la memoria, la capacidad de comprensión y la facilidad de aprendizaje. Estudios realizados en grupos de estudiantes demostraron que el rendimiento de estos en los exámenes mejoraba con el uso del ginseng. Aquellas personas que tienen problemas de concentración deberían utilizar este remedio con cierta frecuencia.
Esta capacidad de mantener el cerebro en mejores condiciones es la causa de que se están realizando investigaciones sobre el posible uso de este remedio para mejorar las condiciones de los enfermos de Alzheimer.

DISMINUYE EL COLESTEROL
El ginseng contiene más de 20 principios útiles para disminuir el colesterol. Esta propiedad, junto con su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, convierte a la raíz de esta planta en un instrumento muy válido para mantener el aparato cardiocirculatorio en buenas condiciones.

EQUILIBRA LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE
Muy interesante resulta su uso en el tratamiento de la diabetes al activar una producción más adecuada de la insulina. Estudios realizados en pacientes no dependientes de la insulina (diabetes tipo 2) fueron sometidos a un tratamiento y los resultados demostraron un incremento de los niveles de insulina en la sangre y una mejoría del estado general del organismo, así como de su estado de ánimo.

FORTALECE LAS DEFENSAS
Al estimular la formación de los glóbulos blancos, el ginseng es capaz de fortalecer el sistema inmunitario, lo que previene la aparición de numerosas enfermedades de origen bacteriano o vírico.

AFRODISÍACO NATURAL
Tradicionalmente se ha considerado el ginseng como uno de los mejores afrodisíacos. Hace ya muchos años que ciertas culturas orientales tomaban brebajes que contenían esta planta para aumentar el deseo sexual y mejorar la relación sexual.
Estudios llevados a cabo en la actualidad han demostrado que la ingestión de ginseng conlleva un aumento de la potencia sexual al facilitar una mejor irrigación del pene lo que puede aliviar el problema de la impotencia y flaccidez.
Igualmente se ha visto como mejoraba el deseo sexual y ayudaba a establecer una relación sexual más placentera.

CHÍA DORADA
La Chía está siendo redescubierta como el "súper alimento" que siempre ha sido. Las semillas de Chía contienen proteína, fibra y calcio, convirtiéndolas en un perfecto complemento para apoyar las necesidades alimenticias. Actualmente la Chía es objeto de investigación debido a su alto contenido en Omega 3, siendo uno de los alimentos vegetales con más contenido en estos ácidos grasos esenciales; y su gran capacidad para absorber más de 12 veces su peso en agua, debido al mucílago que contiene. 

¿Quién debe tomar semillas de Chía?

VEGETARIANOS
La Chía se utiliza como suplemento de omega 3, especialmente en vegetarianos o personas que no consumen suficiente pescado azul.

En una sociedad dónde los malos hábitos alimentarios han derivado en un déficit de Omega 3 y en dietas acidificantes y pobres de fibra, la Chía parece la piedra angular de todos estos problemas. Junto con una dieta equilibrada, la Chía es de los alimentos vegetales con más cantidad de Omega 3, contiene calcio y un alto porcentaje de fibra en su composición.

DEPORTISTAS
Especialmente deportistas de resistencia. Estudios demuestran que la capacidad de la Chía para regular los niveles de azúcar mejora la absorción lenta de estos durante toda la jornada de ejercicio, mejorando así el rendimiento deportivo.

DIABÉTICOS
La Chía posee una gran cantidad de fibra soluble que, junto con una dieta adecuada para la diabetes, puede ayudar a regular la absorción de azúcares mejorando así los resultados de controles diabéticos.

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
La Chía por su alto contenido en Omega 3 tiene un gran papel en la prevención de las enfermedades cardiovasculares como el colesterol, reduce el colesterol "malo" LDL en sangre, a la vez que aumenta el nivel del "bueno", el HDL, y ayuda a disminuir también los triglicéridos.

OBESIDAD
La Chía ayuda a regular la absorción de azúcares, ayudando en el control de pérdida de peso. La Chía es excelente para personas que están tratando de bajar de peso y de evitar el "bajón" que viene después de tomar productos para sustentar la energía.
 
CONTRAINDICACIONES
Embarazo y lactancia.
Personas con dolores de cabeza o jaquecas.
Insomnio.
Hipertensión arterial. El ginseng podría aumentar la tensión arterial.
Enfermedades del corazón o vasculares. Personas con cardiopatías o varices no deben tomar ginseng, por poder tener efectos de retención de líquido y efectos sobre el ritmo cardíaco. También el ginseng puede interferir en alguna medicación indicada en enfermedades del corazón (furosemida).
Alteraciones tiroideas. El ginseng no es un suplemento recomendado en personas con alteraciones del tiroides, tanto con hipertiroidismo como con hipotiroidismo. La hormona tiroides puede verse influida por los ginserósidos, también con posible efecto hormonal.
Diabetes. El ginseng y la chía puede interferir en la medicación antidiabética y de insulina, además de poder tener efectos hipo-glucemiantes (reducir el azúcar de sangre), potenciando el efecto de la medicación y pudiendo causar efectos no deseados.
Enfermedades autoinmunes. El ginseng puede aumentar la inmunidad, por lo que está contraindicado en personas con enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple, el lupus o artritis reumatoide.
Trasplante de órgano. El ginseng puede aumentar el sistema inmune e interferir con la medicación pautada. No debe tomarse este suplemento por personas trasplantadas.
Fármacos. Existen interacciones del ginseg y la chía con fármacos. Consultar con el médico antes si estás en tratamiento farmacológico.


Si estás buscando la manera de disfrutar al máximo cada momento, Gin-Chía es la opción ideal, deja que las tabletas se derritan en tu boca.
¡Pruébalas hoy mismo, tal vez puedas olvidarte de esa siesta! 

 
 
Gin-Chía
 Combinación de Chía dorada y Ginseng. 100 tabletas
    ¿Te ha sido útil este artículo? Compártelo con amigos, familiares, conocidos y cualquier persona en tus redes sociales favoritas. ¡Ayúdalos a sentirse mejor!